Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

la aplicación de equipo de trituradora de molienda en la fundición del cobre

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

        

El cobre, cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

cobre

El origen del cobre tiene dos fuentes; el cobre primario proviene de la producción de mina y el cobre secundario es el recuperado desde chatarra de cobre y/o aleaciones. La producción de cobre primario es entre 6 a 10 veces la producción de cobre secundario. Los recursos mineros de la producción de mina corresponden a dos tipos de menas, las oxidadas y las sulfuradas; las menas sulfuradas son el principal recurso primario de cobre, pues la producción de cobre primario desde éstas sobrepasa en 4 veces la producción de cobre desde las menas oxidadas. Las menas sulfuradas de cobre son mezclas de minerales sulfurados de cobre, hierro y otros elementos. El proceso de producción de cobre desde estas menas es a alta temperatura, es un proceso pirometalúrgico. La Figura 1.1 representa un esquema general del proceso pirometalúrgico del cobre. Los concentrados de las menas sulfuradas de cobre contienen otros elementos, además del cobre y del hierro, que pueden ser valiosos o impurezas contaminantes; estos elementos, como Mo, Zn,Re, Ag, Au, As, Bi, etc., se distribuyen en los distintos flujos del proceso pirometalúrgico. Este proceso consiste, en resumen, en una primera etapa de fusión, en una segunda etapa de conversión y por último en una etapa de afino al fuego. El proceso pirometalúrgico produce cobre metálico con un nivel de pureza inadecuado para las necesidades y exigencias del mercado; por esta razón el cobre producido en este proceso debe ser afinado electrolíticamente. El producto final de este proceso es el cobre comercial de alta pureza. Los gases de salida son producto de las reacciones de oxidación, que ocurren en los reactores, más el nitrógeno y el oxígeno de los gases comburentes alimentado a los hornos. En la fusión estos flujos de gases de salida arrastran partículas de concentrados y fundentes sin reaccionar, gotas de mata/escoria y elementos volatilizados, y que solidifican, tales como As, Sb, Bi y Pb; adicionalmente,tienen lugar reacciones entre dichos componentes y los gases de salida. La concentración de los polvos de la fusión de concentrados, en los gases de salida, varía en un rango de 0,1 a 0,25 kg/Nm3 [3]. Estos materiales dentro de los gases de salida de las etapas de fusión y de conversión del proceso pirometalúrgico, constituyen los llamados polvos de fundición de cobre. En el caso de los polvos de fundición de cobre sus elementos constituyentes, y sus concentraciones, dependen de las característi cas de las menas sulfuradas que se procesan, de las especies mineralógicas presentes y de sus concentraciones, de los tipos de reactores utilizados en las etapas y de las condiciones en que se han operado las distintas etapas del proceso. Todos estos factores, que influyen en las características químicas de los polvos de fundición, explican la variabilidad de elementos, y concentraciones, presentes en estos flujos.

fundición del cobre

Figura 1.1. Esquema del proceso pirometalúrgico para
el tratamiento de las menas sulfuradas de Cu.

Cómo trituradora el mineral de cobre en polvo para la fundición de cobre refinado?

la dureza de Mohs de mineral de cobre es de 3-4, Forma y tamaño irregulars. cuando la fundición del cobre (cobre y cobre pirometalúrgico húmedo), mineral de cobre se debe romper con el tamaño correcto. Con el fin de asegurar que las reacciones químicas completas en el proceso de fundición, ahorrando materias primas.

Equipos de trituración de mineral de cobre recomendada

Lista de verificación de configuración
equipo modelo cantidad
Alimentador vibratorio GZD1200×4200 1
Chancadoras de quijada PE600x900 1
Chancadoras de impacto PF1210 1
Criba vibratoria 3YZS2160 1
molino de martillos PC4015-132 1

la producción de esta línea de mineral de cobre producido es alrededor de 80 toneladas por hora, y el tamaño de partícula final de 0-3 mm. Si usted necesita mayor producción o líneas de producción de tamaño más pequeñas de produtos terminados, por favor póngase en contacto con nosotros!

 

        

Tags:Trituradora de Mineral de cobreTrituradora de MineralMolino de mineral de cobre

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry