Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Trituradora para grava,Plantas de grava,Chancadora de grava

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

En geología y en construcción se denomina grava a las rocas de tamaño comprendido entre 2 y 64 mm, aunque no existe homogeneidad de criterio para el límite superior. Pueden ser producidas por el hombre, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida» o «chancada», y naturales. En este caso, además, suele suceder que el desgaste natural producido por el movimiento en los lechos de ríos ha generado formas redondeadas, pasando a conocerse como canto rodado. Existen también casos de gravas naturales que no son cantos rodados.

Estos áridos son partículas granulares de material pétreo, es decir, piedras, de tamaño variable. Este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. En este último caso actúan los procesos de chancado o triturado utilizados en las respectivas plantas de áridos. El material que es procesado corresponde principalmente a minerales de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita.

grava

Es el material rocoso de tamaño variable que se encuentra en los ríos en su estado natural y que es utilizado como materia prima en plantas de trituración y en procesos de construcción.

El proceso productivo de la empresa Vado Hondo está constituido por una serie de etapas que van desde la extracción de la grava de río, trituración primaria, trituración secundaria, hasta el almacenaje del producto triturado considerado como producto final.

En la empresa, la maquinaria y equipo utilizado para el proceso de trituración está constituido por una trituradora de quijadas, que se utiliza como trituradora primaria; una trituradora tipo cono de alto rendimiento, la cual se usa como trituradora secundaria; un sistema de transporte utilizado para el desplazamiento de material entre equipos del sistema de trituración conformado por varias bandas transportadoras, además del equipo de trituración el sistema posee un sistema de cribado para la separación de piedras de distinta granulometría del polvillo y una tolva alimentadora para la trituradora primaria.

Dichas máquinas y equipos están diariamente expuestos a sufrir desgaste o desajustes, disminuyendo de esta manera la vida útil de los mismos; para que ese tiempo de vida sea mayor y libre de interrupciones es necesario el diseño de un plan de mantenimiento preventivo.

Proceso de fabricación

El proceso productivo de la empresa Liming está constituido por una serie de etapas, que inicia desde la obtención de la materia prima que se encuentra en el río, hasta el almacenaje del producto terminado; a continuación se describe cada una de las etapas del proceso de trituración.

1. Extracción

Es la primera etapa del proceso productivo de Liming, y consiste en extraer la materia prima o grava de río, utilizando para la operación una máquina hidráulica retroexcavadora operada por un trabajador de la empresa. El trabajador extrae la cantidad de material necesario para llenar un camión de volteo, y lo realiza en 10 minutos aproximadamente, al obtener esta cantidad, lo vierte en el camión correspondiente.

Extracción

2. Carga

Una vez realizada la operación de extracción de material, se procede a cargar el mineral en los camiones de volteo, haciendo uso de una máquina retroexcavadora para la operación.

3. Transporte

Luego de haber extraído la materia prima y cargarlo en los camiones de volteo, el material es trasladado hacia el área de cribado primario. La operación de transporte hacia las cribas primarias, dura 8 minutos aproximadamente. La figura 39 muestra el momento en que un camión traslada la materia prima hacia el área de cribado primario.

4. Cribado primario

Es la operación que se realiza a través de dos zarandas de grandes dimensiones con capacidad de cribar una camionada de material en forma directa, funcionan por gravedad y en ellas se realiza la separación de la arena de la piedra, obteniendo como subproductos arena fina y arenón.

5. Trituración primaria

Esta fase consiste en la trituración de la grava de río a través de la máquina trituradora de mandíbulas o quijadas descrita anteriormente en el inciso 3.2.2.

6. Cribado

Es la operación que separa el material triturado en distintos tamaños a través de mallas de acero conocidas como cribas.

Luego que el transportador primario traslada el producto hacia la zaranda clasificadora secundaria, el material pasa por un proceso de cribado permitiendo la clasificación de material con granulometría de acuerdo a las dimensiones de las aberturas de la criba instalada y a las especificaciones programadas por el departamento de producción, y el material cuyo diámetro es demasiado grande como para pasar a través de la criba, es dirigido hacia la trituradora secundaria.

7. Trituración secundaria

Esta es la fase donde la grava que no logra pasar a través del proceso de cribado en la zaranda secundaria, es reducida de tamaño en una trituradora secundaria tipo cono, y se encarga de triturar este material hasta lograr una granulometría que oscila entre ¾” y ¼“ según el producto que se desea obtener. El producto de la trituración secundaria, es necesario trasladarlo a través de dos bandas transportadoras denominadas bandas de retorno 1 y 2 hacia la zaranda secundaria, para ser cribado nuevamente y ser clasificado como producto final. La figura 2 muestra el ingreso de material hacia la trituradora secundaria tipo cono.

figura 2:Trituración secundaria
Trituración secundaria

Centros de acopio para producto final
Centros de acopio para producto final

Tags:Trituradora para gravaPlantas de gravaChancadora de grava

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry