Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Trituradora De Cono y sus Partes Principales

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Hidráulica trituradora de cono

Los Trituradora de cono se utilizan para trituración de material mediano, semi-duro y extremadamente duro, con una elevada exigencia de fragmentación. Comparar con Trituradora de mandíbula, trituradora de cono tiene las características de estructura estable, alto rendimiento, fácil ajuste, y el uso económico, etc.

La trituradora tipo cono consta de un conjunto de piezas que permiten la trituración de material a través de un movimiento excéntrico de una pieza de acero llamada manto, instalada en el interior de la trituradora.

Este tipo de trituradora es utilizada para reducir el tamaño de la grava al diámetro que se desea obtener que normalmente es de ¾ y ½ pulgada, dependiendo de lo que los clientes necesiten.

A continuación se describen las partes principales de la máquina trituradora tipo cono.

1. Tolva receptora superior de material

Se refiere a la parte superior de la trituradora secundaria, donde el material es depositado para luego ser triturado y obtener las dimensiones deseadas. La tolva receptora es una pieza cilíndrica de metal de 48 pulgadas de diámetro y 18 pulgadas de alto, instalada alrededor de la parte superior de la trituradora secundaria.

La tolva receptora impide que la grava trasladada por el movimiento vibrátil de la zaranda caiga fuera de la máquina trituradora, evitando así, el desperdicio de materia prima. La vibración de la maquinaria y el impacto de la grava contra la tolva, frecuentemente causan fisuras en la estructura de la tolva, por lo que deben soldarse las secciones dañadas. La figura 1 muestra la parte superior de la tolva receptora de material.

Figura 1. Parte superior de tolva receptora de material
Parte superior de tolva receptora de material

2. Manto

Es una pieza de forma cónica fabricada de acero al manganeso, se encuentra instalada en el interior de la trituradora sobre un ensamble llamado cono, y su función es triturar la grava conjuntamente con una pieza fija llamada bowl liner.

Cuando la materia prima ingresa a la máquina, cae en un espacio resultante entre el manto y el bowl liner, el movimiento excéntrico del manto causa un impacto entre la materia prima y el bowl liner, produciendo la fractura o trituración secundaria de la grava.

En la figura 2 se muestra el manto y el bowl liner, instalados en el interior de la trituradora secundaria.

Figura 2. Manto, bowl liner y cono de la trituradora secundaria
Manto, bowl liner y cono de la trituradora secundaria

3. Cono

Es la parte de la trituradora secundaria, compuesta por un ensamble de elementos de acero, que producen el movimiento excéntrico del manto para triturar la materia prima.

La figura 3 muestra los elementos externos del ensamble del cono de la trituradora secundaria.

Figura 3. Ensamble del cono
Ensamble del cono

El cono inicia su movimiento en el momento que un motor de 50 caballos de fuerza hace girar el eje inferior del cono a través de la polea, el eje tiene en su otro extremo un engranaje cónico con dientes rectos que transmite la potencia hacia otro engranaje cónico para impulsar el plato de ajuste y transmitir la rotación del cono.

El plato de ajuste se mueve entre dos cojinetes de empuje de alta capacidad de soporte de carga, y eleva el manto en un extremo acercándolo al bowl liner; cuando el cono gira, esa elevación hace que el manto realice un movimiento excéntrico, triturando la materia prima entre el bow liner y el manto.

4. Sistema de lubricación

Cuando el eje del cono inicia su rotación, un engranaje instalado en medio del eje acciona una bomba de lubricación que dirige el aceite lubricante hacia los elementos internos del ensamble del cono. La figura 4 muestra el interior del cono y las partes lubricadas por la bomba interna de lubricación.

Figura 4. Lubricación del ensamble del cono
Lubricación del ensamble del cono

El motor que acciona la trituradora secundaria es de 50 hp, pero el fabricante recomienda usar un motor de 125 hp, es por esa razón que el motor es reemplazado frecuentemente.

La trituradora secundaria tipo cono, no tiene instalada una bomba auxiliar de lubricación que el fabricante recomienda usar para lubricar el interior de la trituradora antes de iniciar su operación, haciendo que sea necesario inspeccionar el nivel de aceite lubricante de la maquinaria.

Tags:Trituradora de conoPartes de Trituradora De Cono

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry