Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Proceso de la trituración de piedra

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Proceso de la trituración de piedra

La materia prima para la producción de piedrín la podemos obtener de varios lugares distintos, por ejemplo de una cantera o de un río. Cuando se obtiene de un río, por lo regular se utiliza un modelo portátil de trituradora; el proceso general es el siguiente: transportación de la piedra hacia la trituradora; primera molienda (sección primaria, piedras de mayor tamaño); transportación a través de bandas transportadoras; clasificación por medio de zarandas (tamices); segunda molienda a través del cono (sección de trituración, piedras de menor tamaño); recirculaciones y clasificación de segunda fase, y producto terminado o almacenamiento por medidas.

Es una excavación abierta de la que se extrae cualquier tipo de piedra para la construcción, para usos químicos o de ingeniería, y las operaciones requeridas para obtener de la cantera roca para su posterior utilización. Las dos ramas principales de esta industria se llaman cantería de piedras en sillares o de piedras trituradas. En la primera, se extraen bloques de piedra, por ejemplo mármol o pizarra, con diferentes formas y tamaños para distintas aplicaciones.

En la industria de la piedra triturada, se muele granito, caliza, arenisca o roca basáltica para la fabricación de agregados de hormigón o en sustratos de carreteras. También se extrae caliza para fabricar cal y arcilla de China para hacer cerámica.

La cantería se lleva a cabo con distintos métodos y equipos, como instrumentos manuales, explosivos o sierras mecánicas, y con técnicas de acanaladura o de cuña, según el propósito para el que se quiera la piedra. La arcilla de China se extrae mediante potentes chorros de agua.

Los instrumentos de mano pueden utilizarse en la cantería de piedra que esté en lechos de fácil acceso. Los principales instrumentos son el taladro, el martillo y la cuña. Se hace una fila de agujeros de varios centímetros con el taladro y el martillo a través de la capa o estrato, en perpendicular al plano de estratificación y a lo largo de la línea en la cual se quiere romper la piedra.

En cada hueco se encajan tres cuñas, diseñadas para que una pueda penetrar entre las otras dos; el método se conoce como del tapón y las lengüetas. Dando a cada tapón un golpe seco con un martillo y repitiendo la operación varias veces, la fuerza combinada de separación de los tapones y de las lengüetas llega a ser lo bastante grande como para romper la roca.

Es más común el empleo de explosivos para separar grandes bloques de piedra, que luego se dividirán en trozos más pequeños por medio de cuñas o con el método del tapón y las lengüetas, o se molerán con bolas de acero que pesan varias toneladas. En este tipo de cantería, los agujeros taladrados se hacen a la profundidad requerida para romper la roca y se llenan en parte de algún explosivo, detonado con las técnicas usuales de voladura.

Para obtener piedra molida fina para hormigón, se utilizan molederas primarias, con dientes o giratorias, y secundarias para reducir el tamaño de las roca.

La técnica de acanaladuras consiste en cortar canales largos y estrechos en la roca para liberar los lados de un bloque grande. Las máquinas necesarias, antes de vapor, han sido mejoradas con motores eléctricos o de petróleo. Hoy son autopropulsadas y desplazan un filo cortante hacia delante y hacia atrás a lo largo de la línea sobre la que se hace el canal.

Dicho canal se hace con profundidad suficiente para insertar cuñas con las que se rajará la piedra, de manera que la fractura estará guiada por la ranura. Este proceso se usa mucho en la cantería de mármol, de arenisca, de caliza y de otras rocas blandas, pero sirve para granito y otras rocas duras.

Otro método de corte se basa en la combinación de una sierra eléctrica, un abrasivo y agua que se hace de lubricante y refrigerante. La sierra corta un canal estrecho, llamado corte primario o inicial, que luego, o bien se ensancha con una cuña, o bien se vuela. Esta técnica se usa en cantería de pizarra, granito y caliza.

Un quemador automático de canales ha llegado hace poco al mercado de la cantería en sellares. Se parece a un quemador de mano mantenido en vertical por un marco, con un motor eléctrico que mueve despacio todo el sistema sobre un carril. Hace un corte más regular, no requiere la presencia de un operador y desperdicia menos roca. La máquina se controla con un ordenador o computadora.

Cuando se utiliza la piedra de río como materia prima, no todos los métodos explicados anteriormente son necesarios, puesto que la piedra está en condiciones y tamaños relativamente pequeños, solamente es necesaria su transportación.

Tags:Chancado de piedraTrituración de piedraProceso de trituración

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry