Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Planta de conminución de minerales o piedra

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Conminución es un término general utilizado para indicar la reducción de tamaño de un mineral y que puede ser aplicado sin importar el mecanismo de fractura involucrado. Entre los equipos de reducción de tamaño se incluyen, entre otros, chancadoras (trituradoras), molinos rotatorios de varios tipos, molinos de impacto y molinos de rodillos.

Proceso a través del cual se produce una de reducción de tamaño de las partículas de mineral, mediante trituración y/o molienda, con el fin de:
• Liberar las especies diseminadas.
• Facilitar el manejo de los sólidos.
• Obtener un material de tamaño apropiado y controlado.

Etapas de conminución

Las etapas de conminución se realizan para facilitar el manejo del material proveniente de la mina y luego, en sucesivas etapas de chancado y molienda, para separar mineral de la ganga.

Etapa de reducción de tamaño 
Tamaño mayor 
Tamaño menor
Explosión destructiva  Infinito  1 m 
Chancado primario  1 m  100 mm
Chancado secundario  100 mm  10 mm
Molienda gruesa  10 mm  1 mm
Molienda fina 1 mm  100 µm 
Remolienda 100 µm 10 µm 
Molienda superfina  10 µm  1 µm 

Planta de conminución de minerales

Planta de conminución de minerales

El chancado es la primera etapa de la reducción de tamaño. Generalmente es una operación en seco y usualmente se realiza en dos o tres etapas, existiendo en algunos casos hasta cuatro etapas.

El chancado se realiza mediante máquinas pesadas que se mueven con lentitud y ejercen presiones muy grandes a bajas velocidades.

En el chancado primario de minerales se utiliza principalmente chancadoras de mandíbula. En el secundario, chancadoras de impacto. Mientras que en el chancado terciario se utilizan casi universalmente chancadoras de cono. Alternativamente, cuando existe chancado cuaternario, las chancadoras utilizadas son de cono.

Chancadoras primarias

Las chancadoras primarias se caracterizan por una aplicación de fuerza con baja velocidad a partículas que se ubican entre dos superficies o mandíbulas casi verticales, que son convergentes hacia la parte inferior de la máquina y que se aproximan y alejan entre sí con un movimiento de pequeña amplitud que está limitado para evitar el contacto entre mandíbulas. La trituradora de mandíbula es el chancadora primario más común.

trituradora de mandíbula
Trituradora de mandíbula

Chancadoras secundarias y terciarias

Las chancadoras secundarias son más livianas que las máquinas primarias, puesto que toman el producto chancado en la etapa primaria como alimentación. El tamaño máximo normalmente será menor de 6 ú 8 plg. de diámetro y, puesto que todos los constituyentes dañinos que vienen en el mineral desde la mina, tales como trozos metálicos, madera, arcilla y barro han sido ya extraídos, es mucho más fácil de manejar.

Las chancadoras secundarias también trabajan con alimentación seca y su propósito es reducir el mineral a un tamaño adecuado para molienda o chancado terciario si el material lo requiere.

Las chancadoras usadas en chancado secundario y terciario son esencialmente las mismas, excepto que para chancado terciario se usa una abertura de salida menor. La mayor parte de chancado secundario y terciario (chancado fino) de minerales se realiza con chancadoras de cono.

Chancadoras de cono
chancadoras de cono

Tags:conminución de mineralesconminución de piedra

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry