Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Planta De Áridos Reciclados,Equipos de Fabricación de Áridos Reciclados

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Áridos Reciclados

El presente documento nace con la intención de encontrar soluciones al excedente generado en las plantas de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD). En España, se estima una producción anual de unos 38 millones de toneladas de este tipo de residuo. Aproximadamente, un 75% del total corresponde a la mezcla de derribo con presencia de elementos cerámicos, como, ladrillos, tejas o baldosas.

Sólo el 40% de los RCD son procesados adecuadamente en las plantas de tratamiento de RCD ya que el resto se disposita, directamente, en vertederos. La producción de áridos reciclados presenta una tasa de aprovechamiento de entre el 10‐20%. Sin embargo, la caída del sector de la construcción en España de más del 50% en los últimos tres años debido a la crisis económica ha producido una reducción considerable en la producción de RCD.

Desde un punto de vista económico, el reciclaje de RCD sólo es interesante cuando el producto final es competitivo en relación a su coste y su calidad respecto a los recursos naturales. Los materiales reciclados normalmente serán competitivos donde haya escasez de materias primas y lugares adecuados de depósito. Las condiciones de competitividad para escasez o espacio no se dan, por lo tanto, es necesario que la administración promueva el uso de los áridos reciclados en las obras para extenderse su presencia.

Orígenes de los residuos de construcción y demolición

La obtención de árido reciclado proviene de dos fuentes principales asociadas a los residuos. En primer lugar, los residuos producidos por el propio proceso de construcción y, en segundo, a la propia demolición o desmantelamiento de estructuras existentes. Independientemente de otros factores, estos orígenes inducen diferentes características en los áridos reciclados.

Plantas de reciclaje y clasificación

Planta estacionario

Las plantas estacionario son instalaciones permanentes con cintas y elementos transportadores, equipos de separación, de eliminación y, a menudo, dos tipos de quebrantadoras
. Los residuos de construcción y demolición, por tanto, deben ser transportados hasta estas plantas. 

Planta estacionario

Plantas móviles

Las plantas móviles presentan una línea más simple que las fijas. Esencialmente, tienen una única entrada de alimentación, una cinta transportadora, una machacadora y uno o dos cribas . Algunas plantas móviles consisten en dos vehículos transportadores: el primero lleva la trituradora con cintas de alimentación y descarga y el segundo la criba y varias cintas.  

Planta móvil de tratamiento de RCD

Las plantas móviles, con una producción de 150 a 200 t / h, tienen un volumen de salida inferior al de las fijas. Las plantas móviles, pero, presentan la ventaja de que se pueden llevar hasta el lugar de la demolición (edificio, carretera, etc.)

Procesos de producción de áridos reciclados

Sistemas de trituración

El objetivo de las plantas es, en general, la obtención de un material granular con un tamaño inferior a 40 mm. La maquinaria empleada para lograrlo suele ser similar a la utilizada en las instalaciones de la minería, como canteras y graveras, pero está adaptada a las condiciones del material reciclado.

Independientemente de cuál sea el procedimiento de trituración utilizado, hay que tener en cuenta que el proceso de demolición debe proveer medidas individuales que puedan ser aceptadas en la planta por un triturador primario (1200mm para la mayoría de plantas fijas y de 400 a 700mm para plantas móviles). Asimismo, este proceso determina también diferentes características del árido reciclado como son, entre otros, la forma y la distribución de las partículas y la cantidad de mortero adherido. Las trituradoras utilizadas pueden ser: de mandíbula, de impacto o de cono [1‐2,14‐15].  

Trituradoras de mandíbula: sistema de machacado basado en el movimiento de una mandíbula móvil sobre otra de fija, sobre la que cae el material antes de ser aplastado. Las trituradoras de mandíbulas producen áridos con una buena distribución granulométrica para su utilización en hormigón, ya que el contenido de finos es reducido (inferior al 10%), aunque la forma de las partículas es más angulosa. 

Trituradoras de mandíbula

Trituradoras de impacto: trituración por impacto rotativo, que permite la entrada de materiales muy heterogéneos, con características físicas muy diferentes. Las trituradoras de impacto producen áridos de buena calidad.

Trituradoras de impacto

Trituradora de cono: basado en triturar a través del impacto de martillos libres y oscilantes unidos a un eje giratorio. El diseño permite la entrada de cualquier tipo de material, aunque la presencia de materiales de baja granulometría puede producir bloqueos. En las trituradoras de conos, el tamaño máximo del árido admitido es aproximadamente de 200 mm, por lo que son más apropiadas para un machacado secundario. En este método se produce una cantidad intermedia de hasta (menor del 20%).  

Trituradora de cono

Sistema de cribado

criba vibradoria: criba vibradora circular utiliza ampliamente en la industria de mina, material de construcción, comunicación, energía y química. Para clasificar, eliminar finos o gruesos. Con motores vibratorios eléctricos o neumáticos. Diversos disenos y configuraciones, una o varias camas de cribado; suspendidas o apoyadas al piso. Disponibles en varios tamanos y capacidades.

criba vibradoria

Liming Heavy Industry es una empresa profesional que se ofrecido la producción de áridos de construcción y soluciones de reciclaje, ofrece una variedad de producción de áridos de construcción y equipos de reciclaje, tales como plantas móviles de trituración, trituradora de mandíbulas, trituradora de impacto, trituradora de cono, etc. La producción de plantas móviles de trituración YG938E69L es una de las trituradora más avanzado del mundo que produciendo por la empresa Liming, se puede perfectamente completar la tarea del reciclaje de móviles global, debajo de la temperatura de -20℃, puede trabajar estable.

Tags:Planta de áridosÁridos recicladosEquipo de ÁridosFabricación de Áridos Reciclados

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry