Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Línea de producción de Árido en Guatemala,Línea de producción de agregado en Guatemala

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Agregados Guatemala, Agregua, es el primer productor de áridos de Guatemala con catorce plantas repartidas en todo el país.

En la capital y alrededores, principal centro de consumo del país, Agregua posee varias plantas de producción de áridos, pero sin duda la planta más importante, por estar situada prácticamente en el centro de la ciudad, es la conocida como “Zona 6”, denominación que toma precisamente del barrio o distrito de la ciudad de Guatemala donde está ubicada.

La planta explota un yacimiento de roca caliza de relativamente buena calidad, pero que posee zonas bastante contaminadas de arcilla, lo que obliga a realizar un precribado previo a la trituración, para mantener un nivel de calidad adecuado a su empleo en la elaboración de hormigones, principal uso que tiene el árido producido en estas instalaciones.

El tamaño del precribado para evitar pérdidas importantes de producción, estaba fijado en 50 mm. Las tierras estériles eliminadas, inferiores a dicho tamaño, reciben localmente el nombre de “cascajo”. A pesar del precribado, la calidad del material que pasaba a la etapa de trituración, en ocasiones, no permitía obtener áridos de calidad suficiente, y además el volumen de cascajo producido empezaba a representar una pérdida importante de producción, lo que reducía el umbral de rentabilidad, especialmente en época de lluvias donde el precribado se hacía muy difícil por la presencia de arcilla plástica, originando numerosas paradas de la planta.

Línea de producción de Árido en Guatemala
Línea de producción de Árido en Guatemala

Línea de producción de Árido

LAVADO DE ESTÉRILES

El proceso de la planta “Zona 6” comienza en una etapa de alimentación primaria, compuesta por un alimentador-precribador y una chacadora de mandíbulas.
El producto grueso del precribador es descargado en la machacadora primaria y el producto triturado obtenido es recogido por una cinta y enviado a un acopio intermedio desde donde posteriormente se alimentará a la etapa de trituración secundaria.

La fracción fina eliminada en el precribado es enviada a una criba donde se clasifica definitivamente a 100 mm. El producto grueso obtenido en este cribado, > 100 mm, es devuelto a la cinta que recoge la descarga de la trituradora primaria y la fracción fina estéril “cascajo” es recogida por una cinta de gran longitud que conduce el producto a un acopio pulmón desde donde se alimentará a la etapa de lavado de estériles de nueva instalación.

Área de trituración primaria
Fig. 2 Área de trituración primaria

La Figura 2 muestra el área descrita anteriormente: Al fondo la etapa de trituración primaria, a la izquierda la cinta y acopio del “cascajo”, de izquierda a derecha saliendo del túnel la cinta de alimentación al cilindro lavador, y en el centro detrás de la cinta citada, el acopio intermedio del producto generado por la primaria de mandíbulas.

El lavado del cascajo representa el “leit motiv” de la nueva instalación, que está compuesta por un túnel localizado debajo del acopio provisto de dos alimentadoresextractores de velocidad regulable, una cinta de gran longitud que eleva el producto a lavar hasta el cilindro, el propio cilindro lavador, y una criba vibrante provista de sistema de riego de agua a presión, que efectúa el aclarado final del árido grueso al mismo tiempo que lo clasifica en tres fracciones, Figura 3.

mediante Cilindro Lavador
Fig. 3. Lavado de estériles < 100 mm, “cascajo”, mediante Cilindro Lavador

La criba citada entrega tres fracciones: una gruesa que es enviada directamente al triturador secundario de impacto, HSI (Horizontal Shaft Impactor), también equipo nuevo que formó parte de la nueva planta, una fracción intermedia que es enviada directamente a la criba de clasificación final, junto con la fracción fina de árido triturado procedente del triturador de impacto secundario, y una fracción de arena que es recogida junto con todo el agua aportada en el cilindro lavador y en el riego de la criba, en un grupo de bombeo que envía la pulpa a la fase de lavado de arenas, concretamente a un primer hidrociclón.

El triturador secundario opera en circuito cerrado con una criba secundaria, de la cual se extrae el producto seco triturado que se envía a la criba terciaria final

La criba final, también provista de sistema de riego con agua, produce la clasificación final de los áridos producidos en la planta, tanto los procedentes del triturador secundario HSI, como los procedentes del lavado del cascajo en el cilindro y criba. Las diferentes fracciones producidas son recogidas por cintas transportadoras y enviadas a su acopio final. El agua de riego de ésta última criba junto con las arenas producidas en la trituración, son enviadas a la fase de lavado de arenas, y específicamente a un segundo hidrociclón

LAVADO DE ARENAS

La fase de lavado de arenas consta de una doble etapa de lavado mediante hidrociclones. La arena procedente del lavado del cascajo, como se indicaba, es bombeada por un grupo de bombeo localizado debajo del cilindro lavador y la criba de clasificación hasta una primer hidrociclón, situado en las cercanías de la criba final de clasificación, el cual efectúa una eliminación de las arcillas y finos indeseables, operando a un tamaño de corte de 0.074 mm (200 mallas ASTM).

LAVADO DE ARENAS

La arena procedente de la trituración es recogida en una planta compacta de hidrociclonado, MLE, provista de un escurridor vibrante. En este caso, el hidrociclón empleado para el lavado de estas arenas es del mismo diámetro que el empleado en el lavado de las arenas de cascajo, pero con una configuración diferente que le permite operar a un tamaño menor de corte, 0.045 mm (325 mallas ASTM), ya que en este caso las partículas finas generadas en los procesos de trituración y molienda son de naturaleza calcárea, y resulta interesante recuperar el máximo contenido posible. Éste segundo hidrociclón debe tratar todas las arenas producidas en la planta.

FILTRACIÓN DE LODOS

La instalación de filtración de lodos consiste en cuatro silos de almacenamiento, interconectados por su boca de descarga inferior a una línea de distribución común donde van conectadas tres bombas centrifugas que finalmente bombearan el lodo espeso a los tres filtros prensa de grandes dimensiones, lo que puede constituir posiblemente la mayor instalación de filtración de arcillas de Centroamérica, Figura 5.

FILTRACIÓN DE LODOS

El producto espesado obtenido en el Clarificador pequeño de naturaleza calcárea, con un alto contenido de carbonato cálcico, es enviando mediante la bomba colocada en la descarga del tanque a uno de los cuatro silos, desde el cual posteriormente se bombeará a uno de los tres filtros prensa. Generalmente siempre se emplea el silo situado a la izquierda de la batería de cuatro, e igualmente se utiliza también se utiliza el Filtro de la izquierda.

Tags:Línea de producción de ÁridoLínea de producción de agregadoLínea de producción en Guatemala

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry