Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Equipo de Trituradoras y molinos para producción de cemento

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

El proceso de fabricación de cemento constituye una amplia gama de subprocesos cada uno con sus condiciones individuales bien definidas presentándose procesos mecánicos, térmicos y químicos a lo largo del mismo, teniendo como fin obtener el producto de mejor calidad posible para la satisfacción de los clientes y beneficio de accionistas y empleados. Como parte de estos procesos, esta la simple reducción del tamaño de la piedra. De manera muy general se divide al proceso de fabricación de cemento en 6 partes indicadas a continuación:
a) Extracción de materias primas
b) Trituración de materias primas
c) Molienda de crudo
d) Fabricación de clínker
e) Molienda de cemento
f) Envase y despacho

En la extracción de materias primas, la caliza, arcilla amarilla, arcilla roja, fluorita, limolita, yeso, puzolana, son extraídas por medio de perforaciones o excavaciones antes de ser transportadas al punto de trituración o almacenaje directamente (esto depende del tamaño del grano deseado para las moliendas de crudo o de cemento).

Proceso de extracción de materias primas
Figura 1. Proceso de extracción de materias primas

La extracción de materias primas (fig. 1) incluye la determinación de la cantidad requerida, los factores ambientales, la perforación o excavación (en este punto entra en juego la calidad de la materia prima) y la forma en que se hace esta explotación; para el caso específico, la correcta canalización del río.

La tecnología de la trituración está gobernada por leyes físicas que integran masa, velocidad, energía cinética y gravedad; en general el número de etapas de trituración requeridas es determinado por el rango de reducción deseado y la abrasividad de la roca. Para lograr este rango de reducción usualmente se necesitan dos o más fases de trituración (primaria, secundaria, terciaria) y el tipo de trituradora (fig.2) depende de factores como abrasividad, pegajosidad, producción (ton/h), tamaño de la alimentación y consumo de energía. Donde por ejemplo las trituradoras giratorias y de mandíbula, son de trabajo intermitente.

alimentación y  consumo de energía. Donde por ejemplo las trituradoras giratorias y de mandíbula, son  de trabajo intermitente.
Figura 2. Tipos de trituradoras

Se pueden definir hasta 3 etapas de trituración:
1. Primaria: Se refiere a la máquina de reducción que continúa el proceso luego de la voladura, con un tamaño máximo a la salida de 8 a 10 pulgadas y una mínima cantidad de finos.
2. Secundaria: Es la siguiente etapa de reducción luego de la trituración primaria. Generalmente se obtienen tamaños de salida máximos de 4 pulgadas.
3. Terciaria: Cuando es requerido un producto con partículas finas (entre ½ a 2 pulgadas, tamaño menor a lo especificado en la apertura de salida).

La energía necesaria para aplastar rocas es proporcional a la cantidad de superficie nueva que se crea, por lo que hay un alto consumo de energía para producir agregados. El punto de carga (tanto de las partículas individuales y de los granos en envases sueltos) produce fracturas limpias y un pequeño porcentaje de partículas contaminantes. Los agregados (rocas trituradas) producidos en los actuales procesos de trituración muestran efectos en las condiciones de carga y múltiples modos de fractura. Los resultados se apoyan en las observaciones empíricas de los productores obteniendo la cubicidad requerida de los agregados, a expensas de la generación y aumento de costos cuando se utilizan equipos estándar.

Actualmente en el mercado se ofrecen plantas de trituración automatizadas que aseguran un excelente funcionamiento y rendimiento frente a las diferentes condiciones que se presentan en este tipo de procesos. Aseguran tener sistemas que actúan para el reajuste de las piezas del mecanismo para mantenerlo en perfecto funcionamiento y liberando la cavidad de la trituradora para abrirla en caso 4 de colisionar con un material no triturable o de tamaño excesivo. Ofreciendo además asesoría y supervisión sobre el proceso, con la realización de inspecciones regulares que ayudan a evitar que las averías mecánicas y eléctricas, afecten directamente la disponibilidad y la productividad de los equipos.

Se puede evidenciar que cada vez con más frecuencia, se crean sistemas cuya finalidad es analizar y evaluar este tipo de procesos, con vistas a eventuales acciones correctivas, como control interno de las organizaciones, la veracidad de la información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión. Estos sistemas buscan que sus resultados se ajusten a las expectativas y a los objetivos requeridos; haciendo una evaluación de todo el proceso. Dentro de estos sistemas de análisis se pueden incluir herramientas sobre las que se asienta un plan estructurado de ahorro energético y eliminación de desechos. Lo que implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones. Labores que permiten reducir la demanda de recursos, los gastos y avanzar hacia un desarrollo sostenible. [11] La eficiencia de un sistema de supervisión se evalúa cuando se consideran las ventajas del programa de mejora de la organización (si estas son cuantificables) y el costo global del programa; identificando los puntos débiles (aquellos que no han resultado como se esperaba) y los puntos fuertes (los que han funcionado tal y como se esperaba) del proceso.

La planta de trituración a supervisar cuenta con equipos, sistemas de funcionamiento y accionamiento que fallan constantemente, ocasionando paros improvisados; sobre los cuales se siguen tomando medidas poco durables, que lo único que hacen es incrementar los costos de producción. Esta planta de trituración se encarga solo de las tres primeras fases de la producción de cemento, ya que estos agregados presentan otros tipos de mercados, aparte de la producción de cemento; tales como base para construcción con diferentes especificaciones, por la cual se producen dos diferentes tamaños de agregados, aparte de la arena que es explotada junto con los pétreos.

La planta se compone principalmente de una primaria tipo mandíbula con apertura de 20 * 36 pulgadas (tamaño máximo de ingreso), manejada por motor de 100 HP; una secundaria tipo impacto (Parker, rotor, 4 martillos) que funciona con motor de 65 HP, ambas con arranque tipo estrella triangulo. Una zaranda vibratoria para clasificación, con motor de 30 HP; una noria lavadora de arena con motor de 22 HP, tolva vibratoria con motor grizzly que alimenta la primaria; seis bandas transportadoras con motores de 9 HP y arranque directo, dos motobombas de 14 HP. Todo esto alimentado con planta eléctrica a 440 voltios capacidad de 225 Kw (carga), tablero de control (con medidores de voltaje y corriente) banco de condensadores, medidores de potencia activa y reactiva electrónicos Nansen. El control de los motores se compone principalmente de interruptores de encendido/apagado.

Actualmente las causas de paros no programados de la planta más frecuentes ocurren cuando hay fallas en la planta eléctrica, obstrucción y/o ruptura de las piezas que componen la primaria o desajuste de las bandas. Se hace evidente una mala gestión del proceso y de sus recursos, además no hay un mantenimiento eficiente sobre los elementos que la componen. A pesar de tener poco más de 3 años de uso, con la promesa de que tendría un rendimiento mejor por parte del grupo de ingenieros que hicieron el montaje, esta terminó teniendo el mismo rendimiento de una planta antigua, que suponía una capacidad de producción de menos de la mitad de lo que se creía iba a producir la que esta en actual funcionamiento.

Sobre Nosotros

Liming Heavy Industry es un proveedor global de soluciones, equipos y servicios para el procesamiento de rocas y minerales. Su experiencia cubre la producción de agregados, procesamiento de minerales metálicos y no metálicos, así como la construcción y reciclado de metales.

Tags:Equipo de TrituradorasEquipo para producción de cementoEquipo de molinos

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry