Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Planta de áridos,Extracción de áridos,Chancadora para áridos,línea producción de áridos Construcción

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

El árido es el material granular más empleado en la construcción. Constituye, sin duda, el elemento mayoritario de todos los componentes, utilizándose bien directamente o mediante la mezcla con otros materiales aglomerantes como el betún, o conglomerantes como la cal o el cement.

Se considera árido natural al procedente de yacimientos naturales (geológicos) que se obtiene únicamente por procedimientos mecánicos. Tradicionalmente se diferencian las graveras o depósitos detríticos no consolidados, en las que los medios de extracción son mecánicos (convencionales), de las canteras o macizos rocosos cuyo arranque requiere medios específicos como ripados o, frecuentemente, voladuras con explosivos.

La denominación de áridos artificiales se reserva para los áridos resultantes de un proceso industrial que conlleva modificaciones físico-químicas o de otro tipo. El árido reciclado es el resultante de un tratamiento del material inorgánico que se ha utilizado previamente en la construcción.

Tipos de áridos

Según su origen el árido puede ser natural, artifical o reciclado

El árido natural es el que procede del laboreo de un yacimiento y que ha sido sometido únicamente a procesos mecánicos. En cuanto a su forma se distinguen en redondeados (o rodados) y procedentes de machaqueo. Este último presenta formas angulosas debido a la fracturación mecánica necesaria para su obtención.
Las rocas de las que se extraen áridos naturales son:
      Rocas calcáreas sedimentarias (caliza y dolomía)
      Arenas y gravas
      Rocas ígneas y metamórficas (granito, basalto y cuarcita)
El árido artificial es el que procede de un proceso industrial y ha sido sometido a alguna modificación físico-química o de otro tipo.(como por ejemplo arcilla)
El árido reciclado es el que resulta del reciclaje de residuos de demoliciones o construcciones y de escombros.

PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y RECICLADO

El proceso de tratamiento de los áridos permite obtener productos terminados aptos para el consumo. Se trata de un proceso muy automatizado y tecnológicamente complejo, pues intervienen en él una gran cantidad de disciplinas. Sin embargo, en cuanto a su principio básico, puede decirse que es sencillo, ya que consiste en triturar el todo-uno procedente de la explotación para obtener tamaños menores y clasificarlos con el fin de almacenar por separado cada granulometría. En algunos casos, es necesario lavar el material para mejorar sus características. Las etapas básicas son:

1. ESQUEMA DE EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS

ESQUEMA DE EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS

2. La trituración y la molienda de áridos

La trituración y la molienda permiten disminuir, en sucesivas fases, el tamaño de las partículas, empleando para ello equipos de trituración de características diferentes como los de mandíbulas, los de percusión, los giratorios o los molinos de bolas o de barras. En las arenas y gravas de origen aluvial, únicamente se trituran los tamaños superiores y, por lo tanto, el número de etapas de trituración suele ser inferior.En el proceso de trituración y molienda de los áridos, también se requiere maquinaria específica de grandes dimensiones. Equipo de trituración primaria.

DIFERENTES TIPOS DE TRITURADORA
 DIFERENTES TIPOS DE TRITURADORA

ESQUEMA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE ÁRIDO
 ESQUEMA DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE ÁRIDO

3. La clasificación

La clasificación de áridos

Entre las etapas de trituración, aparecen intercalados los equipos de clasificación, las cribas, que permiten seleccionar el tamaño de las partículas separándolas entre las que pasan y las que no pasan por las mallas. De este modo, se logran áridos de todos los tamaños posibles, en función de la demanda del mercado.
Mediante los sistemas de criba se seleccionan los diferentes tamaños de los áridos para su posterior comercialización según su uso.

4. El lavado

Las operaciones de desenlodado y lavado del material se realizan cuando el yacimiento presenta lodos, arcillas u otras sustancias que afecten en la calidad de los áridos, y permiten obtener áridos limpios con el fin de responder a las necesidades de determinadas aplicaciones de la industria, evitando así la alteración de la adherencia con los ligantes (cemento, cal, compuestos bituminosos u otros) permitiendo así proceder a su correcta aplicación.
El lavado de áridos
Los equipos de lavado de áridos son imprescindibles para conseguir la máxima calidad en las aplicaciones de éstos, cuando el tipo de yacimiento lo requiere.

5. El almacenamiento

En la etapa de almacenamiento, gracias al control del proceso de fabricación, ya se dispone de productos de calidad clasificados según su granulometría, que se almacenan en silos o en apilamientos a la intemperie o cubiertos, llamados acopios.

6. . El reciclado de residuos de construcción y demolición

En ciertos casos, puede ser posible la realización de labores de reciclado de residuos de construcción y demolición (RCD) o de vaciados de obras procedentes de la construcción, de la demolición de estructuras y edificaciones o de la obra civil (túneles).

De los RCD mencionados pueden obtenerse áridos reciclados aptos para ser consumidos, siempre y cuando cumplan los requisitos de calidad exigibles para cada una de las diferentes aplicaciones. Para ello, es muy importante que el residuo haya sido seleccionado en origen, de manera que se evite la mezcla de materiales no deseados, que perjudican la calidad del producto final.

El reciclado de residuos de construcción y demolición

Los residuos de construcción y demolición (RCD), tras una selección, pueden ser reciclados para la obtención de nuevos áridos aptos para la construcción.

Tags:Extracción de áridosPlanta de áridosChancadora para áridosáridos Construcción

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry