Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Actualmente, la práctica totalidad de los residuos procedentes de la construcción y demolición de edificios (RCDs), tienen como sistema de gestión el vertido, controlado en contadas ocasiones, pero sobre todo incontrolado en puntos totalmente diseminados, siendo escasa o prácticamente nula cualquier otra alternativa de valorización, reciclaje y/o reutilización.

Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición

La falta de un sistema de gestión adecuado para este tipo de residuos, está creando un grave problema en el entorno de nuestras ciudades, problema que se agrava año tras año e incide directamente sobre el medio ambiente, propiciando su deterioro y un gran impacto visual debido al gran volumen que ocupan. Además, el abandono indiscriminado de todos estos residuos supone un importante despilfarro, por cuanto se pierden una serie de recursos que podrían ser recuperados y reutilizados.

LÍNEA DE TRATAMIENTO DE RCDs

  1. Pesada de vehículos e inspección visual de los residuos clasificándolos en aptos o no aptos.
  2. Los residuos aptos para ser tratados por la instalación son almacenados en la explanada preparada para su acopio.
  3. En esta superficie de almacenamiento los residuos son sometidos a una primera etapa de triaje manual, donde los materiales más voluminosos (madera, metales, etc.), que podrían dañar los equipos o producir atascos, son separados del resto y acopiados en contenedores para su gestión posterior.
  4. Por medio de una pala cargadora se transportan los residuos desde la zona de almacenamiento hasta la tolva de alimentación del proceso.
  5. La tolva descarga en una cinta transportadora que lleva los residuos al trómel. En dicha cinta se produce la primera separación magnética, en la que se retiran los metales que van sueltos.
  6. Los residuos va entrando en el trómel que realiza una selección de los materiales por tamaño. La fracción más fina cae a través de los orificios del cilindro, y se deposita por medio de una cinta transportadora para su acopio.
  7. Tras el cribado en el trómel y la separación de finos, la materia es llevada mediante una cinta transportadora al puesto de triaje manual, en él los operarios seleccionarán las fracciones de papel, cartón y plástico. Éstos son depositados en distintos contenedores.
  8. Los residuos son transportados por una cinta al primer tren de trituración. Esta etapa del proceso se realiza mediante una trituradora de mandíbulas y va a permitir una reducción de tamaño, que aunque no generaría las fracciones deseadas, va a dar tamaños de partículas favorables para el segundo tren de trituración.
  9. En la trituración se van a liberar partículas metálicas que estaban atrapadas entre los áridos, por lo que los residuos son sometidos nuevamente a una separación magnética en la cinta transportadora que ha de llevar los materiales al silo de regulación.
  10. Del silo de regulación se llevan los residuos mediante una cinta al tren de trituración secundario. Esta etapa del proceso se realiza mediante una trituradora de impactos y va a permitir que los residuos alcancen los tamaños deseados.
  11. En esta segunda etapa de reducción de tamaño se vuelven a liberar residuos metálicos que son separados por un tercer separador magnético sobre la cinta transportadora que lleva a los áridos hasta la criba vibratoria.
  12. En el tamiz, los áridos van a ser separados en tres fracciones (0-25 mm, 0-40 mm y 40-80 mm) como productos finales. Además, los materiales que no pasan la primera plancha del tamiz, al no alcanzar el tamaño deseado, son recirculados a la trituradora de impactos por medio de cintas transportadoras.

Tags:Planta de Tratamiento de RCDs

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry