Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Selección de un Chancadoras Primario,Método de elegir una Máquina para Chancado Primario

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Para elegir un chancador en forma adecuada es necesario tomar la decisión basados en ciertos factores fundamentales. Estos son: el tipo de material a tratar, el tamaño de alimentación, la capacidad requerida y las características del producto.

El chancado primario recibe el material crudo del frente de producción, el cual posee una gran variedad de tamaños y formas. Por lo tanto, para poder comenzar con la elección del chancador primario, debemos considerar los siguientes parámetros que son de vital importancia para la determinación de nuestro chancador:
Tipo de Material a Tratar
Tamaño de Alimentación
Capacidad Requerida
Características del producto

En el Tipo de material se toman en consideración las siguientes características:

  1. Índice de Abrasión del Material: Capacidad que tiene el material de Gastar las piezas del Chancador.
  2. Índice de Trabajo del Material (Work Index): Resistencia que opone el material a ser Chancado.
  3. Densidad Aparente: Densidad que presenta el material fragmentado.
  4. Contenido de Arcilla: Como la arcilla es pegajosa, se adhiere a las piezas de las máquinas que están en contacto con el material, disminuyendo la capacidad de los equipos. Además, como es plástica, provoca que todo el material se comprima en a cámara de chancado, por lo tanto, se corre con el riesgo que el chancador se atore, y también al estar en contacto con el agua se hincha, por lo que aumenta su volumen.
  5. Diferencias entre el comportamiento a escala real y a escala de laboratorio: El material se comporta de manera diferente al rabajar a escala real de como se comporta a escala de aboratorio, por lo que es conveniente realizar ensayos a escala eal.

Con respecto al tamaño de alimentación (material entregado por la mina – F100) y las características del producto, es importante considerarlos a la hora de seleccionar el equipo de chancado, debido a que estos factores serán muy influyentes en el desempeño del chancador y de la producción esperada, pues el chancador debe ser capaz de recibir el F100 proveniente de la mina.

Otro punto importante en la elección del chancador es la capacidad que éste debe tener, para que pueda cumplir con el máximo de toneladas que se quiere tratar por hora. Es importante señalar que no se debe seleccionar un chancador que cumpla con los requisitos de manera justa, debido a que este no podrá cubrir el aumento de alimentación ante alguna eventualidad.

Para la elección de un chancador primario, tenemos principalmente dos alternativas de equipos disponibles: Chancador Giratorio o Chancador de mandíbulas.

Generalmente en las plantas de Chancado, donde la capacidad es baja, es decir, menor a 800 ton/hra, el chancado primario es producido por un chancador de mandíbula. En las plantas de mayor capacidad, el trabajo primario se realiza mediante chancadores giratorios.

Es importante señalar que los chancadores de mandíbulas requieren una menor inversión inicial que un chancador giratorio.

Si bien, la producción requerida para nuestro chancador es alta (alrededor de las 1850 tph) y esto nos indica claramente la necesidad de utilizar un chancador giratorio, se explicará la forma de determinar y dimensionar ambos tipos de chancadores primarios.

Tags:

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry