Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Chancado Primario y Maquinaria de Chancado Primario

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

El chancado primario es la primera etapa de reducción de tamaño del mineral tal cual llega de la mine. El tamaño inicial depende del tipo de minado y de transporte y de la escala de la explotación; de él depende, a su vez, el dimensionamiento y el diseño del equipo del chancado primario.

Sí el mineral proviene de una explotación a “Tajo Abierto”, y sobretodo, sí aquella se efectúa a gran escala, el tamaño inicial es función de la fragmentación primaria o secundaria (por ejemplo: profundidad, diámetro, espaciamiento y carga de explosivo de los taladros y altura de bancos); capacidad y dimensiones del equipo de carguío (pala, retroexcavadora) etc.

El cuadro adjunto (reproducido de del catálogo de la firma manufacturera Liming/Formats) muestra la relación entre dimensiones de “cucharas” de las palas, en yardas cúbicas y al tamaño recomendado de chancadoras de quijadas (jaw crushers) y giratorias, especificando las dimensiones de su abertura de alimentación.

Se observa, por consiguiente, que en el dimensionamiento de la maquinaria de chancado primario es primordial el tamaño de la alimentación, siendo secundaria la capacidad de procesamiento (tonelaje horario).

Por ejemplo, la alimentación de mineral de taje abierto, puede llegar a tener un metro de lado máximo, mientras aquel proveniente de una explotación subterránea mecanizada, sería el orden de unos 60/90 cm. Y el de minado subterráneo convencional, de unos 20/40 cm. El tamaño final, de descarga de las trituradoras primarias, es función de las dimensiones de ésta y del esquema de les etapas siguientes, pudiendo llegar a unos 7.5/15 cm.

El mineral se alimentaría a la trituradora primaria en la mayoría de los casos, desde un buzón, o acopio, mediante un alimentador tipo Apron (faja de placas metálicas), cadena o de placa vaivén.

En caso de las trituradoras primarias giratorias, es costumbre vaciar directamente los camiones volquetes a la trituradora sin buzón ni alimentador intermedios.

La capacidad del buzón deberá ser calculado de acuerdo con la capacidad de los carros o camiones (o eventualmente, de la faja transportadora del fondo de la mina o del tajo) y de la cadencia con que estos son recibidos en la planta.

trituradoras primarias operan siempre en circuito abierto, por ejemplo: el mineral es tratado en una sola vez, sin retorno. Es costumbre instalar antes de la trituradora una parrilla estacionaria o vibratoria, con una abertura igual al “setting” de salida de la trituradora, para separar los finos que deben “by passear” la máquina, para aumentar su eficiencia de chancado y su capacidad.

Maquinaria de Chancado Primario

Trituradoras de mandíbula o de quijadas

El prototipo de la trituradoras de mandíbula o de quijadas, actualmente en uso, fue patentado por Blake en 1858 en EEUU, conduciendo a una verdadera revolución en la reducción de tamaño de rocas de gran calibre en gran escala. Constaba, como todavía en los modelos perfeccionados de hoy en día, de un marco o caja, robusto, de acero fundido o similar, con una cámara de chancado en un lado, formada por una mandíbula móvil (más hacia el anterior), ambas revestidas con “liners” reemplazables de desgaste de una aleación de alta resistencia al impacto y a la abrasión, La mandíbula móvil es impulsada por un poderoso mecanismo excéntrico, que ejerce una presión elevada sobre los trozos de mineral, hasta exceder su límite de ruptura (como se verá, los trozos de mineral se trituran en realidad, según grietas preexistentes).

Trituradoras de mandíbula

El tamaño de la chancadora se expresa en abertura de la boca de alimentación por el largo de la mandíbula o quijada, de modo que una chancadora de 24” entre mandíbula fija y móvil y de 36” a lo largo de la mandíbula. Al seleccionar la chancadora apropiada para mineral de un cierto grosor, debe procurarse que la dimensión mayor de los trazos no debe sobrepasar el 80% de la distancia entre quijadas.

Tags:Maquinaria de Chancado PrimarioChancado Primario

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry