Su ubicación:Inicio > Aplicación

Liming Chancadoras

Áridos Reciclados Para Hormigón

Obtener el Precio y el Soporte :
Yo soy interesado en , el material procesado se , y la capacidad de producción es toneladas por hora, haga el favor de enviarme a mi email (email).   Nombre: Teléfono: País:

Áridos Reciclados

Estos áridos tienen su origen en los residuos de construcción y demolición (RCD). Se someten a un proceso de reciclaje que los revaloriza y los convierte en materia prima. Mediante laboratorios acreditados son analizados, controlando la calidad óptima para sus diferentes aplicaciones. De gran utilidad en la fabricación de hormigón, así como utilizados directamente en rellenos.

hormigones reciclados

Se define a los efectos de este Anejo como hormigón reciclado (HR), el hormigón fabricado con árido grueso reciclado procedente del machaqueo de residuos de hormigón.

ELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

Elección del árido reciclado

Se ha tratado de obtener un hormigón elaborado con áridos reciclados que pueda ser utilizado como hormigón estructural. Por ello, las especificaciones del árido a utilizar deben cumplir todos los requerimientos que se exigen a un árido en la EHE, o, en su caso, al anexo referente a los áridos reciclados

El árido reciclado ha sido proporcionado por la empresa TEC-REC (Tecnología y Reciclado, S. L.). La fracción utilizada de entre todas las que ofrece la planta es la comprendida entre 0 mm y 40 mm (fracción 0-40 mm).

Vista general de la planta de TEC-REC
Fig. 1:Vista general de la planta de TEC-REC.

Las características de los áridos de esta planta cumplen el Pliego de Condiciones Técnicas Generales de Carreteras y Puentes PG3 y Prescripciones Técnicas requeridas en la Norma Española PNE 146131, Anexo “Áridos Reciclados”, como se indica a continuación:

Tabla 1: Granulometría. Elaboración propia

Tamices UN 40 25 20 10 5 2   0.4 0 0.08 0
% que pas 100 85 73 42 26 17 8 4
Hus 100 75 100 60 90 45 70 30 50 15 32 6 20 0 10

Áridos Reciclados Para Hormigón
Fig. 2: Árido Reciclado que posteriormente se utilizará en la elaboración del hormigón.

Elección del árido natural

Los áridos que se han utilizado son los que normalmente se emplean en la planta de hormigón preparado de CEMEX Hormigón; como se pretende que el hormigón se asemeje lo más posible a un hormigón convencional, se optó por un árido de tipo calizo, que tiene características similares al árido reciclado, puesto que los dos provienen de instalaciones de machaqueo.

Elección del cemento

El cemento seleccionado es el empleado habitualmente en la planta de hormigón preparado. Es de tipo resistente 42.5, denominado CEM II/A-P 42.5 R, fabricado por CEMEX España en su fabrica de Castillejo

DETERMINACIÓN DE LA DOSIFICACIÓN

Dosificación del árido reciclado

La dosificación inicial que se ha pretendido utilizar se determinó previamente en una serie de trabajos llevados a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid [5], con la colaboración de CEMEX Hormigón, a lo largo de varios años.

Esta línea de investigación se llevó a cabo en varias fases, en las que se estuvieron determinando en laboratorio las características de distintas mezclas de áridos reciclados (hormigón y cerámica) con áridos naturales, siendo la grava la fracción sustituida. Se experimentó el comportamiento de estas mezclas de áridos y el comportamiento del hormigón elaborado con estas mezclas. Finalmente, se llegó a la conclusión que una mezcla que contuviera un porcentaje de árido reciclado en torno al 50 %, siendo éste de naturaleza mayoritariamente procedente de hormigón reciclado (aunque permitiendo una cierta presencia de materiales de origen cerámico no superiores al 15 % del total de la masa del árido reciclado), sería en principio apta para la fabricación de hormigones estructurales, a falta de comprobar sus características de durabilidad de forma fiable, y siempre previa caracterización.

Dosificación del hormigón

El hormigón elegido para realizar la prueba ha sido el hormigón más común de los usados en edificación: HA-25/B/20/I. La dosificación para este tipo de hormigón es la siguiente:
- Arido Fino 820 kg/m3
- Grava 1000 kg/m3
- Cemento (CEM II/A-P 42.5 R) 320 kg/m3
- Aditivo (Sikament 390) 1.2 % del peso del cemento
El Sikament 390 es un aditivo superplastificante polivalente para hormigones.

Tags:Planta de áridosÁridos para HormigónÁridos reciclados

Print
Bookmark

chancadoras móviles | Chancadoras | Molinos industriales | Accesorios y Piezas | Plantas de Completa | Aplicación | vídeo

Chancadora De Piedra - Trituradoras de piedra - Email:[email protected] - Copyright © 2013 Henan Liming Heavy Industry